perdida de peso saludable (1).jpg

QUE ES ADELGAZAR "RÁPIDO"

Se ha observado, entre personas que intentan bajar de peso, que se suelen perder alrededor de 0,5 a 0,9 kg por semana.

Aunque bajar 4,5 kg en una semana puede ser técnicamente posible para algunas personas —sobre todo para las que tienen un exceso de peso—, no es algo realista para la mayoría.

Por lo tanto, consideramos que bajar más de 0,9 kg por semana sería una pérdida de peso “rápida”. Aun así, quizá a muchas personas eso no les parezca lo suficientemente veloz.

¿Y qué hay de la restricción calórica severa?

¿Y si solo comes unas 500 o 600 calorías al día? Si bien reducir de forma drástica las calorías te puede hacer bajar de peso rápidamente, consumir muchas menos de las que tu cuerpo necesita puede ser contraproducente.

La restricción calórica severa puede hacerte sentir mucha hambre, privación y fatiga. Y no solo eso, con frecuencia provoca pérdida de músculo, o masa magra.

En términos generales, cuanto más masa magra tengas, más calorías quema el cuerpo en reposo.

La pérdida de músculo al seguir dietas muy bajas en calorías puede ralentizar el metabolismo, provocando que sea más probable volver a ganar peso en el futuro.

Por lo que bajar de peso de forma rápida con una restricción calórica severa puede no ser una buena idea para muchas personas.


Una pérdida de peso rápida, saludable y sostenible

¿Es posible adelgazar de forma rápida y permanente? Sí, por supuesto.

Hay investigaciones recientes que parecen indicar que las personas que adelgazan rápidamente tienen la misma posibilidad de mantener la pérdida de peso que las que adelgazan de forma más gradual.

Además, conservar la masa magra parece reducir el riesgo de recuperar el peso perdido, sin importar cuánto tiempo haya tomado bajar de peso.

Por lo tanto, para adelgazar de forma rápida pero también saludable y sostenible, intenta perder grasa sin perder músculo.

Además, hay varios factores que influyen en lo rápido que se puede adelgazar. Las mujeres normalmente adelgazan más lentamente que los hombres.

Ya que el índice metabólico suele disminuir con la edad, las mujeres mayores pueden adelgazar a un ritmo más lento que los hombres y mujeres de menor edad, a pesar de esforzarse igual o más.

¿Tienes ganas de empezar a perder grasa de una forma saludable mientras disfrutas de comida deliciosa y nutritiva que no te hace sentir hambre ni privación? Podés lograrlo en Adelgace con Ansiedad Cero te esperamos