• silvia corbo

Época ideal para preparar una deliciosa mermelada de calabaza light

¡Ya es otoño! cuando pienso en otoño, pienso en las hojas cayendo de los árboles, colores tierra, anaranjados… Así que hacer cosas con calabaza, es para mí, sinónimo de otoño. Además, es cuando más se recolectan y se encuentran por todos lados.
Como todas las mermeladas, esta mermelada de calabaza sin azúcar es muy sencilla de hacer. Y la clave para hacer mermeladas, es hacerlas con paciencia. Si estas apurad@ podes acelerar el proceso triturando la calabaza y añadiendo un poco de espesante (gelatina neutra o agar agar).
Información Nutricional
Cada ración de 30gr (1 cucharada) de mermelada de calabaza sin azúcar contiene: 7,75 kcal
RACIONES: 1 bote de 300gr
TIEMPO DE PREPARACIÓN10 min
TIEMPO DE COCCIÓN: 50 min
Ingredientes
· 450 gr calabaza limpia
· 300 ml agua
· 1/2 naranja
· 1/2 ramita de canela
· Edulcorante al gusto
Elaboración paso a paso
1. Pelamos y troceamos la calabaza en trozos pequeños. Cuanto más pequeños, menos tardarán en cocinarse y antes tendremos la mermelada lista.
2. Ponemos la calabaza troceada en una olla a fuego medio alto junto con el agua, el edulcorante (puede ser 1 cucharada sopera de sucralosa en polvo) y el zumo y la ralladura de nuestra media naranja.
3. Cuando rompa a hervir, ponemos la ramita de canela bien cubierta de agua. El tiempo que la dejemos determinará el sabor que le quedará a nuestra mermelada, se puede dejar 10min y luego la retirarla.
4. Bajamos el fuego (a fuego medio-bajo) y vamos revolviendo de vez en cuando para que no se pegue, reduciendo poco a poco.
5. Tras unos 45-50min, ya deberíamos tener la mermelada. Es posible que tengamos que tenerla más rato, dependerá de la cantidad de agua que tuviera nuestra calabaza.
6. Cuando tengamos la textura deseada, apartamos del fuego y dejamos enfriar unos minutos.
7. La guardamos en un frasco de vidrio con cierre hermético, ¡y listo!



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo