• Silvia María Corbo Lómez

GUISO DE TERNERA CON CHAMPIÑONES Y QUESO


Rendimiento: 6 porciones

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 1 hora

Ingredientes:

  • 900 grs. De carne de ternera magra (cortada en dados de 3,5 cm), 1 cucharadita de sal, ½ cucharadita de pimienta, 1 cucharadas de aceite, 2 tazas de champiñones cortados finos, 3 tallos de apio (cortado en dados), 1 cebolla mediana picada, 4 dientes de ajo picados, 1 cucharada de páprika, 1 taza de caldo de vegetales light, ¾ de tazas de queso mozzarella magro rallado grueso, ¼ de taza de perejil fresco picado.

Preparación:

Sazonar la ternera con la sal y la pimienta. En un sartén antiadherente (en lo posible con tapa) agregar agua, a fuego medio. Cocinar la mitad de la ternera hasta que esté dorada. Depositarla en una bandeja y repetir el proceso con la otra mitad.

En una asadera colocar el aceite y agregar los champiñones, el apio, la cebolla y el ajo. Asar las verduras durante 5 minutos hasta que estén blandas.

Incorporar la páprika, el caldo y la ternera. Bajar el fuego y tapar el guiso. Dejarlo entre 45 y 55 minutos, hasta que la ternera esté tierna. Justo antes de servir, añadir el queso y el perejil.

Consejos: como todo guiso, ganará en sabor si lo prepara con un día de antelación.


  • Grey Blogger Icon
  • Facebook

Ansiedad CERO

Adelgace Nutrición - Auriculoterapía

2017

Derechos Reservados