• silvia corbo

5 snacks lights y nutritivos para mantenerte en forma y con energía

Si hay algo que nos hace aumentar de peso y atenta contra nuestra salud, esos son los alimentos poco saludables que comemos entre comidas. Que por lo general están llenos de calorías y carbohidratos, y que comemos como alternativa para tomar el último impulso y poder terminar la jornada de trabajo.

 

Ahora bien, lo que muchos olvidamos es que el efecto de la glucosa nos activa por unos minutos, y luego se desvanece acentuando el efecto contrario, es decir, poniéndonos más lentos y haciendo imposible sobrevivir más tiempo si estamos trabajando. 

Por eso, cuando sea el momento de picar algún alimento entre comidas, lo más inteligente es recurrir a snacks ricos en vitaminas, minerales, proteínas y fibras, y estas son las recomendaciones:

 

1. Una fruta fresca.

 

Lo ideal es comer una fruta rica en fibra, que nos permita mantenernos saciados hasta la próxima hora de comida, como la manzana, durazno, frutillas, kiwi, naranja, pera, sandía, melón, ananá. Ej: paleta de kiwi con yogur

Además, nos proporciona muchísimas vitaminas y no tienen tantas calorías como otras opciones: galletas o un chocolate, por ejemplo.


 

2. Palomitas de maíz sin azúcar 

 

Las palomitas de maíz son ricas en fibras y vitamina, esenciales para la piel y el sistema circulatorio. Una porción de 1 taza es lo ideal.


 

3.Vegetales crudos.

 

Con una taza ganarás vitaminas, antioxidantes y mucha fibra. Se puede elegir entre zanahoria, espárragos, remolachas horneadas, tomates Cherry.

  

4. Frutos deshidratados

 

No sólo son una fuente de energía saludable, sino que es un snack realmente delicioso. Tales como ciruelas, damascos, ananá, arándanos y manzana

  

5.  Yogur light.

 

Se puede combinar con gelatina light y queda un un mouse delicioso y rico en nutrientes. 


2 visualizaciones0 comentarios