CENAS ligeras para perder mas rápido de peso

Si estás intentando perder algunos kilos y la balanza se te resiste, piensa que la cena, la última comida del día, es clave a la hora de adelgazar.

Después de cenar, nos vamos a dormir, de manera que el cuerpo quema las calorías mínimas y gasta mucha menos energía.

Por eso, la cena es la comida más importante para contribuir a la pérdida de peso. Si se cena demasiado pesado o demasiado tarde, es la comida que más "engorda"; si se cena bien y entre dos o tres horas antes de irse a la cama, es la comida que puede incidir de forma más clara en la pérdida de peso.


¿Qué entendemos por cenas ligeras?

Es muy importante saber qué tipo de alimentos debemos ingerir en la cena; si en la misma consumimos en abundancia alimentos ricos en azúcares, como las frutas, o en hidratos de carbono, como el pan, los cereales o la pasta, nos será más difícil adelgazar, porque estos alimentos aportan mucha energía al organismo y, al irnos a dormir, nuestro cuerpo no podrá quemar en su totalidad.

¿Qué otras cosas tener en cuenta?

· No obstante, esto no significa que no debamos comer estos alimentos en absoluto para cenar. Lo ideal, en cualquier caso, es elegir las variedades integrales y en cantidades más bien escasas.

· Otra cuestión a tener en cuenta cuando pensamos en una cena ligera es elegir alimentos que no requieran una digestión muy prolongada ni pesada como sopas, vegetales crudos o cocidos y lácteos. que nos puedan impedir conciliar el sueño.

· Las bebidas también representan un factor importante: evita las bebidas azucaradas, con gas y el alcohol, puesto que añaden muchas calorías vacías y provocan gases.


14 visualizaciones0 comentarios