• silvia corbo

GALLETAS DE AVENA LIGHT


ūü•£15 min. cocci√≥n + 7 min. preparaci√≥n

Ingredientes:60 gr. de salvado de avena, 15 ml. de edulcorante líquido o stevia, 5 gr. de levadura química, Queso fresco batido light o yogur natural diet, Esencia de vainilla, 1 huevos, 2 claras

Preparación:En un bol ponemos los huevos y las claras una cucharada colmada del queso batido light (o de yogur natural diet) y el resto de los ingredientes líquidos, es decir, el edulcorante y la esencia de vainilla.

Con un tenedor (o batidora) batimos todo muy bien hasta que tengamos una mezcla homogénea y sin grumos.

En ese momento, incorporamos el salvado de avena y la levadura y de nuevo, batimos todo concienzudamente hasta que esté todo bien mezclado. Nos quedará una masa más bien líquida, no pasa nada, es justo así como la queremos.

Tapamos el bol con un pa√Īo y dejamos que repose mientras ponemos el horno a precalentar a 180¬ļC.

Pasados unos 10 minutos, el horno ya estar√° listo y entonces, forramos su bandeja con papel vegetal y empezamos a dar forma a nuestras galletas de avena light.

Con una cuchara, removemos de nuevo la masa y tomamos porciones que colocaremos sobre el papel, dando forma redondeada. Te pueden salir unas 20 galletas.

Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se cocinen unos 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse.

Sacamos, dejamos que reposen unos minutos sobre la bandeja y seguidamente, las pasamos a unas rejillas para que se enfríen por completo.



Si no tienes esencia de vainilla, puedes poner otra (de naranja, de limón...) e incluso cambiarla por la ralladura de una naranja, la de un limón o un poquito de canela en polvo.

También puedes sustituir el edulcorante líquido por el equivalente en stevia.



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo