• Silvia María Corbo Lómez

HELADO DE FRUTILLA Y ARÁNDANOS LIGHT


Super fácil!

Ingredientes:

🍧200cc de yogurt natural light , 🍧100 gr queso crema light, 🍧150 grs de frutillas, 🍧½ taza de arándanos frescos, 🍧1 cda de stevia líquida, 🍧2 cdas de mermelada sin azúcar sabor frutilla

Preparación: Colocar en un bol el yogur natural light. Añadir la mitad del contenido del queso crema light y con un mixer o batidora batir hasta que esté bien integrado y homogénea.

Endulzar con una cucharada de stevia líquida y mezclar bien nuevamente (La cantidad de endulzante es a gusto).

En una olla a fuego medio calentar por 3 o 4 min los arándanos hasta que la fruta largue su propio azúcar y jugo. Los arándanos tienen que quedar blandos, ya que será la pulpa de nuestro helado casero.

Limpiar las frutillas, cortar por la mitad y , en un recipiente donde puedas utilizar el mixer, triturar hasta obtener una pasta.

Luego agregar la pasta de frutillas y los arándanos a la crema de yogur light y queso light que preparamos en el paso 1. Mezclar hasta obtener una preparación espesa y con color a helado de frutos rojos.

Por último llevar la preparación al congelador durante 30 minutos, luego retirar, revolver, y repetir nuevamente éste procedimiento hasta que el helado tome la consistencia deseada. Revolver cada 30 o 40 minutos evita que se le formen cristales o pequeños hielitos y que quede un helado sin azúcar y casero muy muy parecido a los de la heladería! Repetir mínimo unas 5 veces (luego ya podemos dejarlo en el congelador sin revolver).

Dejar reposar unos minutos fuera del congelador antes de consumir.

🍧☺️


Esta preparación se puede consumir como postre o como colación.. es muy fresca para estas épocas, light y bien rico!!

Plan alimentario + Auriculoterápia

📲 099544634

www.adelgaceansiedadcero.con

66 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo