• silvia corbo

Helado de moca y menta bajo en carbohidratos



La moca con menta es el sabor predilecto del invierno. Cuando hace frío fuera, la combinación de café, chocolate y menta calienta el espíritu, ¡incluso cuando le añades estos sabores a una delicia congelada! Olvídate del café saborizado, esta será tu nueva delicia favorita baja en carbohidratos para servir en las celebraciones.

Ingredientes: 475 ml crema doble (crema de leche), 55 g chocolate negro sin azúcar, picado, 6 yemas de huevo grandes, 160 ml (85 g) edulcorante en polvo, 2 cda. café instantáneo en polvo, 2 cdta. extracto de vainilla, ½ cdta. sal, 1 pizca extracto de menta de grado alimentario (1-2 gotas al gusto), 6 pizcas edulcorante líquido (gotas)

Preparación:

En una cacerola de fondo grueso, calentar a fuego lento la crema doble revolviendo con una cuchara de madera.

Añadir el chocolate y continuar revolviendo hasta que el chocolate se haya derretido. Añadir las yemas de huevo. Continuar batiendo a fuego lento hasta que solo esté caliente.

Añadir el edulcorante en polvo y el café instantáneo en polvo y batir hasta que estén completamente disueltos. Continuar calentando, batiendo constantemente, hasta que la crema se espese, unos 10 minutos.

Cuando la crema cubra el dorso de una cuchara de madera o alcance los 60 °C (140 °F) con un termómetro para dulces, retirar la cacerola del fuego. No permitas que la mezcla se caliente a más de 60 °C (140 °F) o los huevos comenzarán a cocerse.

Agregar el extracto de vainilla, la sal y la menta. Probar y añadir el edulcorante líquido. Colocar en el refrigerador para enfriar.

Cuando esté frío, revolver la mezcla de helado en una máquina para hacer helados siguiendo las instrucciones del fabricante hasta que alcance la consistencia deseada

9 visualizaciones0 comentarios