ALERTA! LAS PORCIONES PUEDEN ENGORDARLO

Actualizado: 4 abr


Según distintos estudios , cuánto más grande es la porción servida en el plato, más elevado es el riesgo de comer sin prestar atención a la sensación de hambre, ni a la cantidad de comida que se consume. Quizás influye el recuerdo de la porción que debía mamá, que solía ser la justa para cada uno.

Además, los investigadores revelaron que de existir una ingesta elevada en grasas y/o azúcares antes de una comida principal, está no es considerada, por quien la consume, como si fuera “importante” ni influye en la disminución de la porción siguiente.

Estos conceptos no son menores, ya que además de considerar la calidad de los alimentos que ingiere, cuidar el tamaño de las porciones (incluso de los alimentos más convenientes) es otro de los pilares para mantener un peso saludable.

El volumen de lo que consume puede ser la diferencia entre mantenerse, adelgazar o aumentar de peso.

Muchas de las recetas light que aparecen en Facebook, si abusa de la cantidad que consume es posible que el control de su peso se vea dificultado.

El tamaño de la poción depende de la edad, el sexo, el peso, el metabolismo y el nivel de actividad física de quien la consume.

A continuación se muestra diferentes modelos visuales de alimentos q le permitirán verificar cómo difieren los aportes en calorías según el tamaño de la porción de alimentos o preparación que elija.

Consultas lic. en nutrición Silvia Corbo

📲 WhatsApp 099544634

🌐 www.adelgaceansiedadcero.com

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo