• silvia corbo

MERLUZA SALTEADA CON SALSA DE QUESO FRESCO



El pescado es una fuente excelente de proteína que puede prepararse de forma rápida en una sartén. El merluza se sazona ligeramente y se cuece ligeramente en salsa. Se sirve con una cucharada de crema de leche, palta fresca o queso.

Ingredientes: 350 g merluza filetes sin espinas, 1 cdta. comino molido, 1 cdta. ají en polvo, 1⁄4 cdta. Sal, 1 cda. aceite de oliva, 120 ml salsa mexicana, 60 ml crema de leche, 1⁄2 (100 g) palta, 55 g queso fresco o queso cheddar

Preparación

Espolvorear el pescado por ambos lados con chili en polvo, comino y sal. Calentar el aceite en una sartén a temperatura media. Cuando el aceite esté caliente, añadir el pescado y sellar durante 1,5 minutos por ambos lados. Reducir el fuego y echar la salsa por encima de los filetes. Dejar hervir ligeramente el pescado en la salsa durante 3 o 4 minutos. Colocar el pescado en un plato y verter la salsa por encima. Servir con la crema de leche, la palta y el queso fresco. Decorar con una rodaja de lima y cilantro fresco si se desea.

Sustituciones fáciles

No te agobies si no tienes alguno de los ingredientes de esta receta, te sugerimos los siguiente reemplazos: ¿no tienes merluza? Cualquier pescado blanco irá bien. ¿No te queda salsa preparada? Simplemente corta tomates frescos y añade especias. Y si no sueles utilizar queso fresco siempre puedes sustituirlo por cheddar, gouda u otro tipo de queso que tengas en la heladera.

No tienes lácteos?

Omite la crema de leche y el queso y utiliza una cucharada de mayonesa. También puedes doblar la cantidad de palta

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo