• Silvia María Corbo Lómez

Motivos por lo q no logramos bajar de peso


Hoy quería comentarles sobre distintos motivos que nos juegan en contra cuando buscamos bajar de peso…

1️Balance energético: si bien comer saludable es sumamente importante, lo que determina qué pasa con nuestro peso es el balance energético. Y para adelgazar, es necesario conseguir un balance energético negativo, es decir que al organismo ingrese menos energía de la que gastamos. Sin embargo, a veces nos vamos a los extremos.

-Por un lado, hay gente que a propósito come muy por debajo de sus necesidades, por lo que el cuerpo se defiende entrando en “modo ahorro” asimilando más y gastando menos.

-Por otro lado, hay gente que sin darse cuenta come muy por encima de sus necesidades, por lo cual el cuerpo no tiene necesidad de recurrir a sus reservas.

En conclusión, el balance energético debe ser moderado.

2️Perseverancia: mucha gente que empieza a cuidarse viene super bien, pero cualquier motivo la hace abandonar, descuidarse por un determinado período de tiempo, y volver a empezar. Y cuando analizamos cuánto tiempo realmente se cuida y cuánto no, pesa más lo segundo que lo primero. Por eso, la clave no es aspirar a la perfección, ya que eso nos va a hacer alternar entre blancos y negros constantemente. La clave es aspirar a la perseverancia, es decir manejarnos dentro de una escala de grises. Que un día haya comido mal, que un día no me haya movido, o que una semana no haya progresado lo que esperaba, no son motivos para tirar la toalla y hacer todo mal nuevamente.

3️Controles médicos: mucha gente se cuida como corresponde, pero no logra progresar porque no se hace controles médicos. Por ejemplo, tener hipotiroidismo, tener resistencia a la insulina, o tener el cortisol alto, son algunos motivos frecuentes por los cuales no logramos adelgazar. Por eso, hacerse controles médicos anuales para ver que todas las hormonas se encuentren dentro de los rangos normales, y medicarnos si el profesional lo sugiere, es clave para llegar a nuestros objetivos.


133 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo