• silvia corbo

POLLO KETO A LA ITALIANA CON PASTA DE REPOLLO



Una cena sencilla y cremosa. Pollo, queso parmesano, y el toque ácido de los tomates secos. Te sirve como cena normal de entre semana o para un fin de semana con los amigos. Sírvela junto con tiras de repollo fritas en manteca en vez de pasta. ¡Un éxito más de la cocina keto!

Ingredientes

Estofado italiano de pollo: 2 cda. manteca para freír, 650 g contramuslos de pollo deshuesados, cortados en Filet, 60 ml tomates en lata, bien picados, 6 (100 g) tomatitos cherry cortados en cuatro partes, 1 diente de ajo bien picado, 150 ml crema doble, 300 ml queso parmesano rallado, 30 g espinacas, sal y pimienta

Pasta de repollo: 300 g repollo blanco rallado, 2 cda. manteca para freír, sal o pimienta

Preparación

Calentar la manteca en una sartén a fuego medio. Freír el pollo durante un par de minutos. En esta instancia no hace falta cocerlo del todo, ya que luego se seguirá cocinando con los próximos ingredientes. Salpimentar.

Añadir los dos tipos de tomates a la sartén, junto con el ajo.

Añadir la crema doble. Dejar hervir a fuego medio durante unos 5 minutos.

Añadir el queso parmesano rallado y dejar hervir a fuego lento unos 10 minutos más. Salpimentar al gusto.

Mientras tanto, derretir la manteca a fuego medio en una sartén grande. Añadir el repollo y freír hasta que esté tierno. Salpimentar al gusto.

Repartir el repollo en los platos para servir. Añadir las espinacas a la sartén con el pollo cremoso y revolver. Por último, echar el pollo junto con la salsa cremosa por encima del repollo.

Consejos

El pollo con queso parmesano va de maravilla con el arroz de coliflor. Se pueden sustituir las espinacas por col rizada picada (sin los tallos).

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo