top of page
  • silvia corbo

Que calorrrr

Fundamental hidratarnos y sumar frutas para resfrecarnos en esta ola de calor 

Acordarse que precisamos  platos frescos y livianos por eso te dejo unas ideas de licuados para media mañana o media tarde


1-Licuado de manzana, zanahoria y naranja


Rico en fibra, betacarotenos y vitamina C, este delicioso licuado contribuye a mejorar la digestión y estimula la eliminación de los desechos. Y en cierta medida, también fortalece las funciones del sistema inmunitario y mejora la salud de la piel.

La manzana es una fruta que posee múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, incluida la pérdida de peso. De hecho, un estudio publicado en Journal of the American College of Nutrition establece que el consumo de manzana en jugo o enteras promueve la pérdida de peso en personas obesas.

Ingredientes

1 manzana, 1 zanahoria, ½ taza de zumo de naranja (125 ml), ½ taza de agua (125 ml).

Preparación: Lavar y trocear la manzana y la zanahoria. Colocar los trozos en la licuadora y procesarlos con el zumo de naranja y el agua. Batir por unos instantes, hasta conseguir una bebida homogénea. Servir de inmediato, sin colar.


2. Licuado de frutos rojos y yogur


Los frutos rojos están repletos de sustancias antioxidantes que ayudan a bajar de peso sin sufrir. En esta receta se combinan con un poco de yogur natural para obtener un plus de probióticos que mejoran la salud intestinal.

Ingredientes: ½ taza de frutos rojos congelados (100 g), 1 vaso de yogur natural (200 ml), 1 cucharada de edulcorante.

Preparación: colocar  los ingredientes en el vaso de la licuadora y enseguida, procesarlos  a máxima velocidad. Batir todo hasta obtener un licuado cremoso.


3. Licuado de arándanos, maracuyá y naranja


Las propiedades depurativas y diuréticas de este licuado de frutas ayudan a promover el funcionamiento de los órganos excretores para eliminar las toxinas. A su vez, mejoran la circulación sanguínea y disminuyen los niveles de colesterol alto.

Los múltiples beneficios de los arándanos para el organismo cuentan con fundamentación científica. De hecho, un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition establece que los arándanos mejoran la función vascular, disminuyen los niveles de lípidos en sangre y promueven la eliminación de radicales libres.

Ingredientes: ½ taza de arándanos (75 g), 1 maracuyá pequeño, ½ taza de zumo de naranja (125 ml), Agua (la necesaria).

Preparación: Lavar los arándanos y colocarlos en el vaso de la licuadora.

A continuación, cortar el maracuyá y añadirlos sobre los arándanos. Luego, agregar el zumo de naranja y un poco de agua.

Procesar durante unos minutos, hasta que todo quede bien integrado.


4. Licuado de papaya y ananá 


Tanto la papaya como la ananá contienen enzimas digestivas que ayudan a luchar contra el sobrepeso y la inflamación. Debido a sus propiedades desintoxicantes y diuréticas, permiten bajar de peso sin sufrir ni pasar hambre. Además, regulan el movimiento intestinal para aliviar el estreñimiento.

Ingredientes:2 rodajas de papaya, 1 vaso de yogur natural (200 ml), 3 rodajas de ananá, 1 cucharadita de semillas de lino (5 g).

Preparación: Primero, cortar la papaya y la ananá  en varios cubos.

Posteriormente, vierte todos los ingredientes en la licuadora. Enciende a velocidad máxima y procesar durante 2 o 3 minutos. Tras obtener un licuado cremoso y sin grumos, consumir al instante.


5. Licuado de kiwi y manzana

Anteriormente, mencionamos las propiedades de la manzana para la pérdida de peso, por lo que es una fruta muy útil para añadir a cualquier batido. Sin embargo, su combinación con el kiwi promueve la digestión.

Ingredientes:2 kiwis, 1 manzana verde.

Medio limón, 500 mililitros de agua.

Preparación: Lavar las frutas antes de empezar. Pelar los kiwis, eliminar las semillas de la manzana y extraer el jugo de medio limón. Introducir todos los ingredientes en la licuadora. Mezclar hasta obtener un licuado homogéneo. Puedes endulzar con un poco de edulcorante para mejorar el sabor.


6. Licuado de limón para perder peso

La sabiduría popular ha asociado al limón con la pérdida de peso desde hace muchos años. Sin embargo, hoy en día existen múltiples estudios que respaldan este hecho. Las propiedades del limón para favorecer a la pérdida de peso se debe a la cantidad de pectina que contienen, así como a sus efectos antioxidantes.

En este sentido, es imposible hacer una lista de licuados de fruta para perder peso sin sufrir sin incluir un licuado de limón. En este caso, se le añade un poco de perejil, el cual le dará un sabor único y potenciará sus efectos.

Ingredientes: 2 limones, 1 manojo de perejil, agua.

Preparación: Exprimir los limones y extraer todo su jugo. Lavar bien las hojas de perejil. Introducir tanto el limón como el perejil en la licuadora y triturarlos. Añadir la cantidad de agua que desees para diluir la mezcla.

Lo ideal es tomar este licuado en ayunas.


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page