auriculoterapia_edited.jpg

TRATAMIENTO CON AURICULOTERAPIA

El tratamiento con Auriculoterapia consiste en aplicar a la persona esferas de diferentes materiales: metales, vegetales (semillas), o minerales, en el pabellón auricular (oreja). Para bajar de peso, los puntos que se tratan estimulan el 

sistema nervioso central, disminuyendo las tensiones (estrés, ansiedad, insomnio, nerviosismo) que ocasionan a veces comer en forma compulsiva;  sistema digestivo, reduciendo el hambre y otras patologías relacionadas con el sobrepeso. El esquema de tratamiento para el control de peso presenta puntos ansiolíticos. Estos provocan la liberación de endorfinas cerebrales que producen una sensación tranquilizante. Además, se combina con la estimulación de puntos reguladores del metabolismo para producir así, los efectos pretendidos. No obstante, no es una cuestión azarosa, sino que la presión se realiza sobre zonas preestablecidas, como unidades auriculopunturales de proyección refleja a los órganos a los que se desea llegar.

Esto en combinación con el Plan de Alimentación  fácil de seguir, y que posibilitaran el descenso de peso sin someterse a dietas rigurosas.

Lo más importante es que no nos encontramos con el famoso efecto rebote porque es un tratamiento totalmente natural.

La Auriculoterapia, no sólo se aplica para controlar el peso, sino que también puede ayudar en el tratamiento de diversas enfermedades, sobre todo las de tipo nervioso y psicosomático, pero siempre en conjunto con el tratamiento de su médico habitual. No es sustituto de un tratamiento médico. Se puede tratar: estrés, dolores de cabeza, insomnio, ansiedad, colitis y gastritis nerviosa, hipertensión, dolores y contracturas y otras.