Consultorio Nutricional - Auriculoterapia
TOMATES GRATINADOS

El tomate es una fruta maravillosa con muchísimos beneficios para la salud dado el alto contenido nutritivo que posee. En esta oportunidad te presentamos un plato sencillo y saludable para disfrutar en casa en tus almuerzos o cenas, donde destacamos los sabores simples que la naturaleza nos ofrece.
Preparación: 15 minutos, Cocción: 20 minutos, Cantidad: 4 Personas, Dificultad: Bajo
Ingredientes:
4 tomates, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cebolla cortada en plumas finas, 1 diente de ajo finamente picado, 1 cucharadita de azúcar, ¾ taza de queso ricota magra, ½ taza de queso parmesano, 1 cucharada de perejil, ½ cucharadita de tomillo, Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Precalentar el horno a 180°. Lavar, secar y cortar por la mitad y a lo ancho los tomates, vaciándolos, procurando no llegar hasta el fondo y los reservar. Calentar un sartén agregando el aceite de oliva junto con la cebolla y el ajo. Añadir una cucharadita de azúcar a la mezcla, dejando freír durante unos 5 minutos más, aproximadamente. Colocar la mezcla en un recipiente apto para el horno. Mezclar en un recipiente el queso ricota magro, queso parmesano, perejil, tomillo, la sal y pimienta al gusto. Rellenar los tomates con la mezcla anterior. Distribuir los tomates rellenos sobre la cebolla y el ajo anteriormente preparado. Hornear durante 15 minutos hasta que los tomates queden asados y gratinados. Servir en tibio