top of page

ADELGACE ANSIEDAD CERO

Consultorio Nutricional - Auriculoterapia

RECETAS fáciles y sabrosas...

Desear bajar de peso  no tiene por qué ser sinónimo de platos sosos, aburridos y poco sabrosos. Aquí tienes recetas y trucos para convertir tus comidas en una fiesta para el paladar. ¡Toma nota!

El tomate es una fruta maravillosa con muchísimos beneficios para la salud dado el alto contenido nutritivo que posee. En esta oportunidad te presentamos un plato sencillo y saludable para disfrutar en casa en tus almuerzos o cenas, donde destacamos los sabores simples que la naturaleza nos ofrece.
Preparación: 15 minutos, Cocción: 20 minutos, Cantidad: 4 Personas, Dificultad: Bajo

Ingredientes: 
4 tomates, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cebolla cortada en plumas finas, 1 diente de ajo finamente picado, 1 cucharadita de azúcar, ¾ taza de queso ricota magra, ½ taza de queso parmesano, 1 cucharada de perejil, ½ cucharadita de tomillo, Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Precalentar el horno a 180°. Lavar, secar y cortar por la mitad y a lo ancho los tomates, vaciándolos, procurando no llegar hasta el fondo y los reservar. Calentar un sartén agregando el aceite de oliva junto con la cebolla y el ajo. Añadir una cucharadita de azúcar a la mezcla, dejando freír durante unos 5 minutos más, aproximadamente. Colocar la mezcla en un recipiente apto para el horno.  Mezclar en un recipiente el queso ricota magro, queso parmesano, perejil, tomillo, la sal y pimienta al gusto.  Rellenar los tomates con la mezcla anterior. Distribuir los tomates rellenos sobre la cebolla y el ajo anteriormente preparado. Hornear durante 15 minutos hasta que los tomates queden asados y gratinados. Servir en tibio

TOMATES GRATINADOS

Esta tarta de queso cremosa y sedosa tiene un toque de limón y es el postre sin azúcar perfecto para ocasiones especiales. No necesitas ser un maestro repostero para crear esta maravilla cetogénica. ¡Ni siquiera necesitas un horno! 
Ingredientes
Masa: 230 gr harina de almendra, 100 gr manteca derretida, 45 gr edulcorante en polvo, ¼ cdta. sal
Relleno: 900 gr queso crema, 240 ml crema doble, 90 gr edulcorante en polvo, 2 cdta. extracto de vainilla, 1 limón y la cáscara.
Preparación 
Añadir todos los ingredientes para la masa en un recipiente y mezclar hasta lograr una consistencia arenosa.
Verter la mezcla en un molde desmontable de 23 cm (9"). Utilizando el fondo de la taza de medir o tus dedos, presionar la masa hacia el fondo y los lado del molde. Depositarlo en la heladera.
Añadir los ingredientes del relleno en un recipiente grande. Con la ayuda de una batidora de mano o de pie, mezclar la masa durante 5 minutos hasta que tenga una consistencia esponjosa. Si tienes una batidora con un accesorio de paleta, utilízalo para conseguir una consistencia más suave y consistente.
Verter el relleno sobre el molde y alísalo con una espátula o cuchara.
Cubrir con un envoltorio de plástico y colocar en la nevera durante al menos tres horas o durante toda la noche.
Retirar el molde desmontable antes de servirlo con un cuchillo de hoja fina para separar los lados del molde. Abre los clips del molde y ábrelo para liberar la parte inferior.

TARTA DE QUESO KETO SIN HORNO

¿Celebras algo especial? ¡Entonces permite que estas cremosas deliciasbajas en carbohidratos adornen tu mesa! No hace falta corteza, solo el sabor fresco del limón y la lima y una cremosa cobertura que te darán una experiencia de pastel de queso sin límites. 
Ingredientes: 
280 gr queso crema, 80 ml crema doble, 2 huevos grandes, 2 cda. Edulcorante, 1⁄2 cdta. extracto de vainilla, 1⁄2 limón, cáscara rallada y zumo, 1⁄2 lima, cáscara rallada y zumo, 2 cdta. semillas de amapola (opcional)
Cobertura:60 ml crema doble, 1⁄4 cdta. extracto de vainilla, 1⁄2 cda. Edulcorante, preferiblemente en polvo, 80 gr frambuesas frescas (opcional), 1⁄2 cda. semillas de amapola (opcional)
Preparación:
Precalentar el horno a 150 °C .
Añadir todos los ingredientes (excepto los adornos) a un bols y mezclar con una batidora hasta que quede suave y esponjoso.
Echar la mezcla en jarras de cristal o en otros moldes de porciones pequeños y resistentes al calor.
Hornear durante 25 minutos. Agitar suavemente para ver si se han estabilizado.
Dejar enfriar. Ponerlos en el refrigerador durante varias horas hasta que estén totalmente fríos.
Mezclar la crema doble fresca con vainilla y edulcorante. Añadir una cucharada de la mezcla por encima del minipastel de queso. Decorar con frambuesas, semilla de amapola y un manojo de menta fresca.
Consejos:
Puedes preparar este postre con un día de antelación. Decorar con bayas, semillas de amapolas y menta justo antes de servir.
Si quieres que quede más cremoso: después de llenar las jarras, ponlas en una asadera profunda. Rellena el plato con agua para que el agua cubra al menos la mitad de la altura de la jarra, y después ponlo en el horno. ¡Merece la pena hacer el esfuerzo extra para conseguir aun más cremosidad!

PASTELITOS BAJOS EN CARBOHIDRATOS DE QUESO Y LIMA-LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Rendimiento: 4 porciones; Tiempo de elaboración: 20 min; Tiempo de cocción: 30 min
Ingredientes: 
800 grs. De pescado de mar en una pieza, sin cabeza ni cola y limpio, sal, pimienta, jugo de limón.
Para la salsa: 200 grs. De queso blanco descremado, 2 cdas de cebolla de verdeo picada, 1 cda de salsa de ketchup, sal, pimienta.
Para decorar: perejil fresco picado.
Preparación: 
Abrir el pescado por la mitad a lo largo, salpimentarlo y rociarlo con jugo de limón. Dejarlo marinar 2 horas en la heladera y luego acomodarlo en una fuente para horno, rociarlo con el jugo de la marinada y cocinarlo 20 min en horno moderado. Aparte preparar la salsa mezclando el queso con las cebollas de verdeo, salsa ketchup, sal y pimienta. Cubrir el pescado con la salsa, llevar al horno unos minutos más para calentarla y luego servir el pescado en trozos salpicado con perejil.

PESCADO CON SALSA DE QUESO

La moca con menta es el sabor predilecto del invierno. Cuando hace frío fuera, la combinación de café, chocolate y menta calienta el espíritu, ¡incluso cuando le añades estos sabores a una delicia congelada! Olvídate del café saborizado, esta será tu nueva delicia favorita baja en carbohidratos para servir en las celebraciones.
Ingredientes: 
475 gr crema doble (crema de leche), 50 gr chocolate negro sin azúcar, picado, 6 yemas de huevo grandes, 85 gr edulcorante en polvo, 2 cda. café instantáneo en polvo, 2 cdta. extracto de vainilla, ½ cdta. sal, 1 pizca extracto de menta de grado alimentario (1-2 gotas al gusto), 6 pizcas edulcorante líquido (gotas)
Preparación:
En una cacerola de fondo grueso, calentar a fuego lento la crema doble revolviendo con una cuchara de madera.
Añadir el chocolate y continuar revolviendo hasta que el chocolate se haya derretido. Añadir las yemas de huevo. Continuar batiendo a fuego lento hasta que solo esté caliente.
Añadir el edulcorante en polvo y el café instantáneo en polvo y batir hasta que estén completamente disueltos. Continuar calentando, batiendo constantemente, hasta que la crema se espese, unos 10 minutos.
Cuando la crema cubra el dorso de una cuchara de madera o alcance los 60 °C  con un termómetro para dulces, retirar la cacerola del fuego. No permitas que la mezcla se caliente a más de 60 °C  o los huevos comenzarán a cocerse.
Agregar el extracto de vainilla, la sal y la menta. Probar y añadir el edulcorante líquido. Colocar en el refrigerador para enfriar.
Cuando esté frío, revolver la mezcla de helado en una máquina para hacer helados siguiendo las instrucciones del fabricante hasta que alcance la consistencia deseada

HELADO DE MOCA Y MENTA BAJO EN CARBOHIDRATOS

Una cena sencilla y cremosa. Pollo, queso parmesano, y el toque ácido de los tomates secos. Te sirve como cena normal de entre semana o para un fin de semana con los amigos. Sírvela junto con tiras de repollo fritas en manteca en vez de pasta. ¡Un éxito más de la cocina keto!
Ingredientes:
Estofado italiano de pollo: 2 cda. manteca para freír, 650 gr contramuslos de pollo deshuesados, cortados en Filet, 60 gr tomates en lata, bien picados, 6 (100 gr) tomatitos cherry cortados en cuatro partes, 1 diente de ajo bien picado, 150 ml crema doble, 300 gr queso parmesano rallado, 30 gr espinacas, sal y pimienta
Pasta de repollo: 300 gr repollo blanco rallado, 2 cda. manteca para freír, sal o pimienta 
Preparación:
Calentar la manteca en una sartén a fuego medio. Freír el pollo durante un par de minutos. En esta instancia no hace falta cocerlo del todo, ya que luego se seguirá cocinando con los próximos ingredientes. Salpimentar.
Añadir los dos tipos de tomates a la sartén, junto con el ajo. Añadir la crema doble. Dejar hervir a fuego medio durante unos 5 minutos. Añadir el queso parmesano rallado y dejar hervir a fuego lento unos 10 minutos más. Salpimentar a gusto.
Mientras tanto, derretir la manteca a fuego medio en una sartén grande. Añadir el repollo y freír hasta que esté tierno. Salpimentar al gusto.
Repartir el repollo en los platos para servir. Añadir las espinacas a la sartén con el pollo cremoso y revolver. Por último, echar el pollo junto con la salsa cremosa por encima del repollo.
Consejos
El pollo con queso parmesano va de maravilla con el arroz de coliflor. Se pueden sustituir las espinacas por col rizada picada (sin los tallos).

POLLO KETO A LA ITALIANA CON PASTA DE REPOLLO

Ey, un momento. ¿Hay brócoli en mi coliflor? Sí. Experimenta este combo creativo que resulta en una exquisitez baja en carbohidratos. ¡No te defraudará!
Ingredientes:
800 gr coliflor, 450 gr brócoli, congelado o fresco, 200 gr queso crema, 240 ml crema doble, 230 gr queso rallado, 50 gr manteca, 2 cdta. ajo en polvo, sal y pimienta negra molida.
Preparación:
Precalentar el horno a 180°C. Hervir el brócoli hasta que esté tierno.
Al terminar, colar y desechar el agua. Añadir el queso crema, la crema doble batida, la sal, la pimienta y el ajo en polvo. Hacer puré con una licuadora de mano hasta que quede suave.
Engrasar una fuente para hornear con manteca y colocar el resto de la manteca en trozos en la fuente para hornear. Cortar la coliflor en pequeños floretes y agregar a la fuente de horno.
Echar la salsa de crema de brócoli sobre los floretes y cubrir con queso rallado. Hornear durante 40 minutos o hasta que la coliflor esté tierna y la parte superior esté dorada.
Consejos:
Si lo deseas, puedes disfrutar de este plato acompañado con un par de huevos, ¡te quedará una comida muy suculenta!

COLIFLOR CON QUESO GRATINADO

Ingredientes: 1 taza de lentejas cocidas, 2 tazas de quinoa previamente cocida, 1 taza de pan rallado de maíz, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de cúrcuma, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de ajo deshidratado, 1 cucharada de cebolla deshidratada, 1 cucharada de pimentón 
Preparación:
Cómo cocinar la quinoa: La quinoa la debes lavar bajo el grifo previamente durante un par de minutos para eliminar su amargor y luego cocinar como si de arroz se tratara durante 15 min. Mezclar en un bol la quinoa, las lentejas cocidas, la avena y las especias. Añadir el pan 
rallado. Volver a mezclar
Mezclar Dar forma a las hamburguesas vegetales con no más de 2cm de grosor. Hornear 30 min a 160 C. A mitad de la cocción dar vuelta a las hamburguesas.

HAMBURGUESAS VEGETARIANAS DE QUINOA, AVENA Y LENTEJAS

ingredientes: 
250g puré de calabaza, 2 claras de huevo, 3 cdas avena instanténea, 1 cda chía, 1 cta orégano seco, Sal y pimienta
Preparación:
Cocinar la calabaza en el horno o microondas para intentar obtener un puré lo más seco posible. Mezclarlo con el resto de los ingredientes. Verter en asadera redonda, antiadherente y aceitada, presionando para que quede una capa fina. Llevar al horno precalentado a 180 C por 15 minutos aproximadamente. Luego, retirar, cubrir con la salsa, un poco de muzarella light rallada y volver al horno hasta que el queso esté derretido. Servir con hojitas de orégano fresco.
Para la salsa:1 lata de tomates, media cebolla, 2 dientes de ajo, Pizca de sal, Pimienta.
Picar la cebolla bien chiquita y saltear con agua en un sartén. Agregar ajos picados y casi enseguida incorporar los tomates cortados con su jugo. Condimentar y cocinar a fuego bajo hasta que reduzca un poco.

PIZZA LIGHT CON MASA DE CALABAZA

Ingredientes para 4 personas: 2 tazas brócoli bien llenas, 4 cucharadas de semillas de chía, media palta, 1 cm de jengibre fresco, 1 diente de ajo con la piel, 2 cucharadas de levadura, 1 limón, el zumo, ¼ de taza de piñones, ¼ de cucharadita de chile en polvo, ¼ de cucharadita de sal , ¼ de taza de cilantro troceado, 1 cucharada de espirulina en polvo, 4 tomates para servir
Preparación
Muele las semillas de chía.
Extrae la pulpa del aguacate con una cuchara y ralla el jengibre.
En un robot de cocina, tritura todos los ingredientes, menos los piñones y los tomates, hasta obtener un puré grueso.
Añade los piñones a la masa y mezcla en un bol con la ayuda de una cuchara de madera.
Divide esta masa en 4 porciones iguales y dale forma de hamburguesas con las manos.
Puedes deshidratarlas –durante 2 horas en las láminas del deshidratador a 38 °C, les das la vuelta y las haces 1 hora más directamente sobre las bandejas del deshidratador–, o bien pasarlas por la plancha.

GREEN BURGER CON BRÓCOLI

Con estos fríos esta receta es ideal para el almuerzo o cena, bien lights y sabrosa!!
Elaboración: 15 min; Cocción: 30 min; Rendimiento: 4 porciones
Ingredientes:
4 supremas pequeñas sin piel ni grasa visible, 1 tomate, 2 zapallitos, 1 zanahoria, 2 cebollas de verdeo, ½ ají, 1 taza de ramitos de brócoli, Sal, pimienta, romero, pimentón, Rocío vegetal.
Preparación:
Cortar el pollo en cubos medianos. Pasar el tomate por agua hirviendo y luego por agua fría, pelarlo y picarlo.
Cortar los zapallitos, la zanahoria y el ají en cubos medianos. Picar la cebolla de verdeo.
Cubrir los cubos de pollo con rocío vegetal, calentar una olla y dorarlos.
Retirar del recipiente, cubrir la cebolla y el ají con rocío vegetal y rehogarlos hasta que estén transparentes.
Agregar entonces el tomate y la zanahoria, cubrir con agua y condimentar con sal, pimienta y romero. Incorporar los brócolis, los zapallitos y el pollo. Continuar la cocción hasta que la zanahoria esté tierna.
Luego, agregar el pimentón disuelto en agua fría y dejar cocinar 2 minutos.
Servir salpicado con perejil fresco.

CAZUELA DE POLLO y VEGETALES LIGHT

Un rico helado bajo en carbohidratos con el frescor de los arándanos, las notas cítricas del limón, el toque sofisticado de la nuez moscada y la cremosidad del queso. ¡Toda una explosión de sabor!
Ingredientes: 
240 gr crema doble (crema de leche) 3 yemas de huevo, 25 gr edulcorante (opcional), ½ cdta. extracto de vainilla, ½ cdta. nuez moscada, ½ limón, la ralladura, 230 gr queso mascarpone, 170 gr arándanos congelados o fresas frescas
Preparación:
Sacar los arándanos del refrigerador. Batir la crema hasta que esté a punto de nieve y reservar.
En una tazón aparte, batir las yemas de huevo, el edulcorante opcional, la vainilla, la nuez moscada y la ralladura de limón hasta que tener una mezcla clara y esponjosa. Añadir el queso mascarpone y después incorporar la crema doble batida.
Añadir los arándanos a medio descongelar a la mezcla. Verter la mezcla a un recipiente con tapa y ponerlo en el congelador.
Remover el helado cada quince minutos hasta que se endurezca. Este proceso toma entre 1 hora y hora y media.

HELADO BAJO EN CARBOHIDRATOS DE ARÁNDANOS

bottom of page