top of page

ADELGACE ANSIEDAD CERO

Consultorio Nutricional - Auriculoterapia

AGUA CON GOTITAS DE LIMÓN, ADELGAZA??

Otro de los mitos de la nutrición es que nuestros pacientes tienen que tomar agua tibia con gotitas de limón para poder adelgazar. Como licenciada en nutrición sabemos que esto obviamente no es real, porque lo que tratan de lograr con esto es alcalinizar para poder destruir los adipocitos; lo cual sabemos que es imposible y que para alcalinizar nuestro cuerpo él lo realiza por sí solo.
El agua con limón no es una bebida mágica que pueda ayudar a quemar grasa para que nuestros pacientes puedan adelgazar por sí solos.
Teniendo en cuenta que el limón es una fruta catabólica no tiene la potencia de poder realizar dicho proceso de adelgazamiento, solo actúa como saciante por un período de tiempo más largo como si el paciente estuviera consumiendo agua simple.
Esta bebida se ha convertido en un “trending topic” dentro de todos los temas para poder bajar de peso, incluso como una técnica a implementar para lograr este objetivo.
¿Pero sabes en realidad lo que esta bebida tan famosa tiene comprobado?
El agua alcalina se trata como el último elixir maravilloso para contribuir a bajar de peso. Debemos entender por alcalino que el PH se encuentre de 7 a 14.
Lo que realmente sucede es que se tiene la idea errónea de que lo alcalino puede destruir estas células y se cree que al cambiar al ambiente de ácido a alcalino se desintegran.
Desafortunadamente no es de esta manera y no es tan sencillo lograrlo.
El cuerpo mantiene un promedio de PH de 7.4 a 7.6 y cualquier cambio que se pudiera generar de manera drástica podría enfermarse de gravedad incluso causar la muerte.
Dentro del consultorio de nutrición sabemos que no existe comida o bebida que afecte el PH de manera significativa como para eliminar o deshacer los adipocitos.
Y como nutricionistas sabemos que el estómago secreta otros jugos para volver todo alcalino, de manera que todos los alimentos ingeridos terminan con el mismo PH.

¿Qué reacciones tendrá mi paciente entonces si lo consume?

Debido a que el cuerpo se alcaliniza por si sólo, lo único que va a lograr al ingerir el agua tibia con gotas de limón se va a ver reflejado en el PH de su orina.
Otro efecto secundario que podría ocurrir al que tu paciente ingiera agua alcalina es una severa indigestión, porque como sabemos el ambiente del estómago debe ser ácido para poder digerir los alimentos y al hacerlo alcalino afecta la absorción de los nutrientes.
Fuente: Florida Medical Clinic (s.f). ¿Agua Alcalina, Verdad o Mito?. Estados Unidos: Florida Medical Clinic.

AGUA CON GOTITAS DE LIMÓN, ADELGAZA??

bottom of page