Consultorio Nutricional - Auriculoterapia
VEGETARIANO
La dieta vegetariana ha ganado una gran popularidad en los últimos años. Algunos estudios estiman que los vegetarianos representan hasta el 18 por ciento de la población mundial.
Además de los beneficios éticos y ambientales de eliminar la carne de tu dieta, una dieta vegetariana bien planificada también puede reducir tu riesgo de enfermedades crónicas, apoyar la pérdida de peso y mejorar la calidad de tu dieta.
SIGNIFICADO
Implica abstenerse de comer carne, pescado y aves.
Las personas a menudo adoptan una dieta vegetariana por razones religiosas o personales, así como por cuestiones éticas, como los derechos de los animales.
Otros deciden volverse vegetarianos por razones ambientales, ya que la producción ganadera aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuye al cambio climático y requiere grandes cantidades de agua, energía y recursos naturales.
Hay varias formas de vegetarianismo, cada una de las cuales se diferencia en sus restricciones.
Los tipos más comunes incluyen:
Dieta lacto-ovo-vegetariana: elimina carnes, pescados y aves, pero permite huevos y productos lácteos.
Dieta lacto-vegetariana: elimina carne, pescado, aves y huevos, pero permite productos lácteos.
Dieta ovo-vegetariana: elimina carne, pescado, aves y productos lácteos, pero permite huevos.
Dieta pescetariana: elimina carnes y aves, pero permite pescado y algunas veces huevos y productos lácteos.
Dieta vegetariana: elimina carnes, pescados, aves, huevos y productos lácteos, así como otros productos de origen animal, como la miel.
Dieta flexitariana: una dieta mayoritariamente vegetariana que incorpora ocasionalmente carne, pescado o aves.
RESUMEN: La mayoría de las personas que siguen una dieta vegetariana no comen carne, pescado ni aves. Otras variaciones implican la inclusión o exclusión de huevos, lácteos y otros productos animales.