top of page

ADELGACE ANSIEDAD CERO

Consultorio Nutricional - Auriculoterapia

MERLUZA SALTEADA CON SALSA DE QUESO FRESCO

MERLUZA SALTEADA CON SALSA DE QUESO FRESCO

El pescado es una fuente excelente de proteína que puede prepararse de forma rápida en una sartén. El merluza se sazona ligeramente y se cuece ligeramente en salsa. Se sirve con una cucharada de crema de leche, palta fresca o queso.
Ingredientes:
350 gr merluza filetes sin espinas, 1 cdta. comino molido, 1 cdta. ají en polvo, 1⁄4 cdta. Sal, 1 cda. aceite de oliva, 120 ml salsa de tomate, 60 ml crema de leche, 1⁄2 (100 gr) palta, 50 gr queso fresco o queso cheddar
Preparación:
Espolvorear el pescado por ambos lados con aji en polvo, comino y sal. Calentar el aceite en una sartén a temperatura media. Cuando el aceite esté caliente, añadir el pescado y sellar durante 1,5 minutos por ambos lados. Reducir el fuego y echar la salsa de tomate por encima de los filetes. Dejar hervir ligeramente el pescado en la salsa durante 3 o 4 minutos. Colocar el pescado en un plato y verter la salsa por encima. Servir con la crema de leche, la palta y el queso fresco. Decorar con una rodaja de lima y cilantro fresco si se desea.
Sustituciones fáciles
No te agobies si no tienes alguno de los ingredientes de esta receta, te sugerimos los siguiente reemplazos: ¿no tienes merluza? Cualquier pescado blanco irá bien. ¿No te queda salsa preparada? Simplemente corta tomates frescos y añade especias. Y si no sueles utilizar queso fresco siempre puedes sustituirlo por cheddar, gouda u otro tipo de queso que tengas en la heladera.
No tienes lácteos?
Omite la crema de leche y el queso y utiliza una cucharada de mayonesa. También puedes doblar la cantidad de palta

bottom of page