Consultorio Nutricional - Auriculoterapia
MERLUZA SALTEADA CON SALSA DE QUESO FRESCO
%2014_22_53.png)
El pescado es una fuente excelente de proteína que puede prepararse de forma rápida en una sartén. El merluza se sazona ligeramente y se cuece ligeramente en salsa. Se sirve con una cucharada de crema de leche, palta fresca o queso.
Ingredientes:
350 gr merluza filetes sin espinas, 1 cdta. comino molido, 1 cdta. ají en polvo, 1⁄4 cdta. Sal, 1 cda. aceite de oliva, 120 ml salsa de tomate, 60 ml crema de leche, 1⁄2 (100 gr) palta, 50 gr queso fresco o queso cheddar
Preparación:
Espolvorear el pescado por ambos lados con aji en polvo, comino y sal. Calentar el aceite en una sartén a temperatura media. Cuando el aceite esté caliente, añadir el pescado y sellar durante 1,5 minutos por ambos lados. Reducir el fuego y echar la salsa de tomate por encima de los filetes. Dejar hervir ligeramente el pescado en la salsa durante 3 o 4 minutos. Colocar el pescado en un plato y verter la salsa por encima. Servir con la crema de leche, la palta y el queso fresco. Decorar con una rodaja de lima y cilantro fresco si se desea.
Sustituciones fáciles
No te agobies si no tienes alguno de los ingredientes de esta receta, te sugerimos los siguiente reemplazos: ¿no tienes merluza? Cualquier pescado blanco irá bien. ¿No te queda salsa preparada? Simplemente corta tomates frescos y añade especias. Y si no sueles utilizar queso fresco siempre puedes sustituirlo por cheddar, gouda u otro tipo de queso que tengas en la heladera.
No tienes lácteos?
Omite la crema de leche y el queso y utiliza una cucharada de mayonesa. También puedes doblar la cantidad de palta